¿Qué es tronzado?


Tronzado: Qué es

El tronzado se emplea para cortar materiales metálicos en piezas más pequeñas o bien para cortar agujeros en ellos. Es un proceso de corte preciso y rápido que es ideal para trabajar a altos volúmenes, siendo muy eficiente.

¿Qué herramientas se emplean para el tronzado?

Una de las herramientas más populares para tronzar es la tronzadora. Es una máquina de corte profesional que emplea una hoja de sierra de alta velocidad para cortar materiales metálicos. Principalmente, materiales grandes y en un uso industrial.

Entre las alternativas, la sierra de calar permite cortar metales más delgados. Mientras que si se optan por materiales más gruesos, existe la sierra circular. Las tijeras de corte o las cizallas también permiten el corte de metal.

¿En qué sectores se suele tronzar?

El tronzado es un proceso de corte que a menudo se emplea para producir piezas de metal para la construcción de maquinaria, estructuras y componentes electrónicos.

Por esta razón, está presente en sectores industriales de fabricación de maquinaria, herramientas o equipos, industria automotriz o industria aeroespacial, entre otros.

Por ejemplo, en la industria del metal, el tronzado se realiza con el objetivo de cortar barras, perfiles o láminas metálicas en longitudes o tamaños específicos. En la industria de la madera, se utiliza para dividir troncos en tablones o para cortar piezas de madera en formas y tamaños deseados. O por ejemplo, en la industria del plástico, se emplea para fragmentar piezas grandes en trozos más pequeños que puedan ser más fáciles de manipular o reciclar.

El tronzado es un proceso fundamental en la fabricación y procesamiento de materiales, ya que permite obtener piezas de tamaño adecuado para su posterior uso o transformación en otros productos.

¿Te ha quedado alguna duda? Encuentra las mejores herramientas profesionales para la industria en Stayer.

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…