Los tacos y esponjas abrasivas, son un accesorio que facilita el lijado o abrasión manual de una superficie. Su objetivo, es facilitar el agarre y permitir un mayor control sobre la tarea de lijado a realizar.
Se pueden comprar en forma de tacos o esponja:
Los tacos son bloques rectangulares duros con una superficie plana y lisa en la que se adhiere el papel de lija. Para usarlos, basta con aplicar una presión uniforme sobre la superficie a lijar. También ayudan a proteger los dedos y facilitan el agarre durante el lijado.
Las esponjas de lijado están hechas de espuma suave y flexible que se adapta con mayor flexibilidad a la superficie a lijar. Estas esponjas tienen una capa abrasiva adherida a una o ambas caras. Se pueden utilizar para lijar superficies curvas, redondeadas o de difícil acceso, consiguiendo un lijado suave y uniforme.
A la hora de adquirirlos, verás que los tacos y las esponjas de lijado están disponibles en diferentes tamaños y niveles de rigidez. La elección del taco o esponja adecuados depende del tipo de superficie a lijar y del acabado deseado.
Es importante elegir el granulado o grosor que necesitamos en función del trabajo a realizar, así como cambiarlo según sea necesario: solo así conseguirás los mejores resultados.
En Stayer encontrarás los mejores tacos y esponjas con la mejor relación calidad-precio, tanto para uso doméstico como profesional.