Dentro de las herramientas de lijado, uno de los accesorios que puedes adquirir es el taco-almohadilla. Descubre qué es y para qué se usa.
Taco almohadilla: qué es
Un taco-almohadilla, conocido también como taco abrasivo o bloque de lija, es una herramienta utilizada en trabajos de lijado y pulido.
Gracias a la almohadilla, permite sostener las hojas de papel de lija y proporcionar un soporte rígido y cómodo al operario mientras lija en diversas superficies.
El taco está diseñado con un sistema de sujeción al que se adhiere la hoja de papel de lija de manera segura. Esto facilita que se pueda cambiar de forma rápida y sencilla el papel de lija siempre que haga falta.
El taco también proporciona una superficie plana y firme para distribuir la presión de manera uniforme durante el lijado. Esto evita que se formen surcos o áreas desiguales en la superficie a lijar. Además, tienen una alta resistencia al calor o el agua. ¡Es muy versátil!
Al sujetar el taco durante todo el proceso de lijado manual, se tiene un mayor control sobre el trabajo, para que el resultado sea de mayor calidad.
¿Para qué se usan los tacos de lijado?
Estos tacos se pueden utilizar en una amplia variedad de superficies, como madera, metal, plástico, yeso y pintura, entre otros. De esta forma, se puede alisar, nivelar o preparar la superficie antes de aplicar pintura, barniz u otros acabados.
Encuentra en Stayer las mejores opciones para tus proyectos. Un pequeño complemento que sin duda te facilitará mucho las labores de lijado.