El soldador para hilo hueco sin gas es una de las herramientas que encontrarás en Stayer. Descubre sus características y para qué sirve.
Soldador para hilo hueco: qué es
Un equipo de soldadura para hilo hueco sin gas como el nuevo soldador inverter MIG 131 Multi de Stayer está preparado para soldar con hilo hueco y sin necesidad de usar gas (FLUX Core), TIG LiFT ARC o electrodo recubierto.
Al realizar la soldadura con el hilo tubular y sin que haga falta conectar una bombona de gas, resulta un equipo cómodo para emplear en obras, tanto al aire libre como en alturas.
Hay que tener en cuenta que buena parte de la corriente circula mediante el hilo hueco y eso crea una fusión más rápida, aumenta la tasa de depósito y también la velocidad de soldadura. Debido a ello, es más productivo con hilo hueco que con hilo macizo.
En lo referente a las características de este equipo, es realmente compacto y ligero si tenemos en cuenta su función. Este soldador para hilo hueco sin gas apenas pesa 2,5 kg, por lo que transportarlo de un lugar a otro te será más sencillo que nunca. Por supuesto, cumple todas las certificaciones europeas y está fabricado bajo los más estrictos controles de calidad.
En cuanto a su amperaje va de 20 a 120 A y se puede adaptar en función de los requerimientos de cada trabajo o aplicación. La tensión en vacío es 60 Vdc.
Además, se puede regular fácilmente. Aunque hay que tener en cuenta que si se emplea para soldar MIG/TIG, admite una tolerancia de en torno al +-15%. Con MMA el rango va de AC 210V a 264V.
¿Te ha quedado alguna duda sobre las características de nuestro soldador de hilo hueco sin gas MIG 131 MULTI Stayer.