¿Quieres comprar una herramienta con la que poder soldar de manera cómoda?
En ese caso, necesitas conocer cómo funcionan los soldadores eléctricos. Los hay de varios tipos: Específicos para trabajos pequeños que puedes hacer en casa o bien para superficies más grandes y trabajos más eficientes, como en el caso de las empresas de construcción.
El soldador eléctrico o cautín es una herramienta que se emplea para soldar. Funciona convirtiendo la energía eléctrica en calor y causando la fusión del material que se emplea en la soldadura.
Tipos de soldador eléctrico
- Soldador de resistencia: en este tipo, la punta de cobre se calienta con una resistencia y se mantiene a dicha temperatura. La forma puede ser de punta, varilla, martillo, etc., dependiendo de su uso.
- Soldador instantáneo: tiene forma de pistola. En este tipo se calienta rápido con solo pulsar un botón y soltarlo.
Los de punta fina, son habituales en trabajos pequeños de electrónica y electricidad. Los de punta gruesa, están más enfocados a otros trabajos en superficies más grandes.
¿Qué tener en cuenta a la hora de usar un soldador eléctrico?
En primer lugar, es fundamental seguir las normas de seguridad básicas, así como llevar ropa de trabajo y equipos de protección individual: calzado de seguridad, máscara fija y de mano, guantes y un peto.
¿Dónde comprar un soldador eléctrico?
En Stayer encontrarás los mejores soldadores eléctricos del mercado, siempre con la mejor relación calidad-precio. Además, te proporcionamos distintos modelos en base a tus necesidades, tanto para uso doméstico como profesional.