Las sierras de sable son un tipo de herramienta manual muy popular para los trabajos en los que se necesita hacer cortes de manera rápida y precisa. Además, existen modelos de sierra de sable a batería muy ligeras que permiten trabajar con tan solo una mano en zonas de acceso difícil, como zonas alargadas, esquinas, bordes…
Sierra de sable: Qué es
La sierra de sable es una herramienta de corte, que puede ser tanto eléctrica como inalámbrica (con batería). En esta máquina, la hoja de corte queda en el aire sin ningún tipo de apoyo, estando únicamente unida a la máquina por su base, sin arco de refuerzo superior.
Es, por decirlo de algún modo, un serrucho de mano evolucionado, permitiendo trabajar con el mínimo esfuerzo posible tanto en poda árboles, arbustos o jardines, como en las tareas diarias de carpinteros, fontaneros y electricistas profesionales. Además, la sierra de sable es una herramienta muy apreciada por los equipos de salvamento como bomberos, ya que permiten cortar todo tipo de materiales, vehículos, etc…
Tipos de sierra de sable
Al hablar de los tipos de sierra de sable, principalmente encontramos tres:
- Sierras sable con cable: este tipo de sierra se caracteriza por tener cable y ser más potente. Requiere de tener un enchufe cerca para poder trabajar.
- Sierras sable inalámbricas: al ser inalámbrica, carece de cable y resulta mucho más cómoda. Aumenta la movilidad y el transporte es más sencillo. Tampoco demanda tener un enchufe cerca, pero sí es recomendable llevar algunas baterías encima.
- Sierras sable neumáticas: las máquinas neumáticas funcionan con un compresor de aire. En el caso de estas sierras, es la fuente de energía para generar el movimiento de vaivén de la hoja de corte. Al no tener motor, son más ligeras y hay opciones profesionales muy potentes.
Consejos a tener en cuenta al comprar una sierra de sable
Lo primero que debes tener en cuenta, es elegir correctamente la hoja de corte, dado que eso nos asegura un trabajo de más calidad, una mayor vida útil de los componentes y unos mejores resultados.
Otro aspecto a tener en cuenta, es la seguridad durante el uso de la sierra sable. Es recomendable que al usarla se disponga de protección auditiva, ocular y facial, guantes para evitar accidentes o lesiones.
También es importante manejar la herramienta correctamente. Para ella, se debe sujetar por el mango y, en el caso de ser eléctrica, desenchufarla de corriente si se va a cambiar la hoja de corte.
También es importante tratar de evitar un posible contragolpe. Para ello, comprueba que hay espacio para la hoja antes de empezar a cortarla y mantenla en ángulo para alejarla de posibles obstrucciones.
Encuentra en Stayer las mejores sierras de sable siempre que lo necesites. ¿Te ayudamos?