Una lijadora orbital es un tipo de herramienta portátil que se emplea para lijar, desbastar y pulir. Permite obtener resultados uniformes en distintas superficies y trabaja a altas velocidades, siendo altamente efectiva.
Características de la lijadora rotorbital
La conocida como lijadora roto-orbital se caracteriza por funcionar en un sentido de giro aleatorio. Surgió a comienzos de los años 1900 y desde entonces ha resultado una herramienta muy práctica, porque es veloz y los acabados son finos. El rango de velocidad más frecuente es el de 10.000-12.000 rpm.
En cuanto a su funcionamiento, se produce al girar simultáneamente el disco lijador y moviéndolo en elipses. Es efectivo y no deja marcas ni tampoco se ve afectado por la dirección de la veta de la madera. Asimismo, se puede adaptar la velocidad de giro en función del trabajo a realizar. A más velocidad más precisión y mejor acabado.
Emplean discos de esmeril e incluso pueden venir con un sistema recolector de polvo. incorporado. Asimismo, permite trabajar en distintos tipos de materiales y superficies como es el caso de madera, metal, composites, plástico, etc.
Si tienes dudas, recuerda que en esta guía puedes ver las diferencias entre una lijadora orbital y una lijadora roto orbital.
Ventajas
Entre sus principales ventajas, las lijadoras orbitales y las lijadoras excéntricas, conocidas como rotoorbitales, destacan por ser eficientes y ofrecer unos acabados de alta calidad en poco tiempo.
Además, es una herramienta ligera, por lo que se puede transportar con relativa facilidad. También su funcionamiento es intuitivo y cómodo, por lo que no requiere de excesivos esfuerzos.
De hecho, su versatilidad hace que en el mercado tengamos lijadoras orbitales profesionales y domésticas. ¡Encuentra las mejores opciones en Stayer!