El regulador AVR sirve para regular automáticamente la tensión de los generadores de gasolina y diésel de tipo convencional.
De esta manera, se consigue que la corriente sea constante y estable, con variaciones inferiores al 2%, con el objetivo de que los dispositivos electrónicos conectados a esta fuente de energía no sufran sobrecargas de tensión que puedan dañarlos.
El componente AVR de un generador, monitorea y autoregula a tiempo real tanto el voltaje de entrada como el de salida, ya sea de forma manual o automática.
Gracias a su diseño, se puede instalar sobre un escritorio o colgarlo de la pared. Incluso es práctico para usar en espacios de tamaño reducido. En cualquier caso, este tipo de reguladores son muy estables y permiten proporcionar corriente limpia y fiable a los equipos que están conectados.
Entre sus características, destacamos:
- Gran voltaje de entrada aceptado hasta 264 VAC
- Regulación mediante boost o buck
- Protección contra cortos y sobrecargas
- Protección de línea telefónica
- Sensor térmico para evitar sobrecalentamientos
- Tomas de salida fáciles de usar
Si lo que necesitas es un aparato para poder regular la tensión de manera segura, con protección, es uno de los mejores productos que puedes adquirir.
Ventajas e inconvenientes de los reguladores avr
- Ventajas: ofrecen un voltaje estable, adecuándose a buena parte de los equipos que hay en el mercado.
- Inconvenientes: en cuanto a las desventajas, no tienen integrados mecanismos de defensa frente a los armónicos de frecuencia en la onda sinusoidal y en ocasiones podría dar problemas de compatibilidad.
Encuentra el regulador AVR que necesitas en Stayer y consultános cualquier duda que tengas sobre reguladores.