A la hora de corregir imperfecciones, las pulidoras son una de las herramientas más solicitadas. Si te interesa adquirir una pulidora eléctrica, te recomendamos echar un vistazo a sus funciones, tipos, usos y consejos para elegir la adecuada.
Pero empecemos por el principio…
¿Para qué sirve una pulidora eléctrica?

Antes de nada, debes saber que una pulidora eléctrica es una herramienta que se emplea para corregir todo tipo de defectos y arañazos sobre una superficie, antes del acabado final. Normalmente, sobre chapa o metales, pero es muy versátil y se utiliza en varios sectores, como el del automóvil.
En la industria se emplea en el día a día para pulir bordes o salientes, soltar remaches, darle forma a los ángulos, cortar metales u otros elementos y con las pulidoras profesionales de Stayer más potentes es posible incluso, eliminar el óxido de diversas superficies.
¿Qué partes componen una pulidora eléctrica?
Una pulidora la componen principalmente estas partes:
- Mango: es una pieza clave y ergonómica que incorpora el comando de activación de la pulidora.
- Carcasa: esta pieza metálica se compone de un embonado, colector de residuo y las escobillas intercambiables.
- Disco: el disco puede ser abrasivo, rotatorio y de distintas gradaciones en base a la necesidad de pulido. Es recomendable elegirlo conforme al grano.
- Cable flexible: está compuesto por tres conductores (activo, neutro y de protección a tierra) y debe estar aislado para evitar fisuras y desgastes. Además de tener una clavija y un enchufe.
¿Qué usos tiene?
En cuanto a sus usos, la pulidora eléctrica se puede usar a nivel doméstico y también industrial. Lo más recomendable, es que la pulidora que se utilice en casa a nivel doméstico sea de una sola rotación, portátil y manual. Digamos que, es lo más sencillo de utilizar y suele ser más que suficiente para buena parte de los trabajamos que hagamos.
Si te ha quedado alguna duda sobre los usos de la pulidora, recuerda que estamos a tu lado. Te ayudamos.