¿Qué es un martillo rotativo SDS MAX?

Los martillos rotativos a menudo se utilizan en diferentes trabajos de construcción y demolición, por parte de profesionales del sector.

Si te planteas adquirir un martillo rotativo SDS MAX, en la siguiente guía te contamos todo sobre esta herramienta profesional que debes conocer.

Martillo rotativo SDS MAX: qué es

Un martillo rotativo SDS MAX es una herramienta eléctrica (a diferencia de un martillo convencional) que a menudo se emplea para realizar perforaciones y trabajos de demolición en materiales duros y de alta resistencia, tales como hormigón, piedra o ladrillo. 

Se diferencia de otros taladros o martillos perforadores por su sistema de anclaje SDS Max, que permite un ajuste firme de las brocas y cinceles, ofreciendo más estabilidad y reduciendo el desgaste de la herramienta.

Emplea unas brocas SDS MAX que se utilizan para trabajos pesados, que necesitan diámetros más grandes. Por eso tienen un mayor grosor respecto a las brocas SDS Plus. Si se requiere de más grosor, entonces es mejor optar por un martillo rotativo SDS MAX. Es una herramienta más completa.

Entre sus características, destacamos:

  • Está pensado para todo tipo de trabajos profesionales, incluso en condiciones extremas.
  • Permite cambiar brocas de manera rápida.
  • Se utilizan para distintos trabajos como perforación o demolición. Por ejemplo, para abrir pasos para tuberías, perforar grandes agujeros, para demoler paredes, etc.
  • Estos martillos suelen tener más potencia que los modelos con sistema SDS Plus, por lo que son perfectos para realizar tareas más pesadas en proyectos de construcción. 
  • Función de cincelado: Muchos modelos permiten trabajar sin rotación, solo con golpes, convirtiendo el martillo en un cincel para quitar revestimientos, realizar aberturas, o demoler pequeñas superficies de hormigón.

En definitiva, es una herramienta útil y muy versátil para trabajos intensos en las obras por su alta capacidad para perforar y demoler materiales duros. En Stayer encontrarás distintos tipos de martillos rotativos, con diferentes características, para que puedas sacar adelante los trabajos que necesites sin grandes esfuerzos y con total seguridad.

¿Qué martillo rotativo SDS MAX comprar?

A la hora de comprar un martillo encontrarás distintas opciones en el mercado. En Stayer te recomendamos el martillo rotativo HD 45 BK. Estamos ante un modelo ligero de 1600W con inserción SDS-MAX y con una empuñadura con sistema antivibración. Es una de las mejores adquisiciones que puedes realizar si buscas una buena herramienta para el sector de la construcción.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos sin compromiso. 

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…