La llave carraca o de trinquete es un tipo de herramienta pequeña y versátil que a menudo se usa tanto a nivel amateur como profesional. Descubre qué es.
Llave carraca: qué es
Una llave de carraca o trinquete de mano, es una herramienta manual que se utiliza para apretar o aflojar tornillos y tuercas.
Es una herramienta versátil y práctica que solemos encontrar en las cajas de herramientas debido a su versatilidad y facilidad de uso.
Estamos ante una herramienta útil para aplicaciones diversas, desde reparar electrodomésticos o muebles hasta para el mantenimiento de vehículos. De tal forma que puedas aflojar o apretar tuercas sin dañar las piezas.
Partes de una llave carraca
Una llave carraca está compuesta por 3 partes:
- Cabezal: el cabezal de la llave de carraca es la parte que se coloca en el tornillo o tuerca que a apretar o aflojar. Hay distintos tamaños y tipos, según lo que se necesite.
- Mango: el mango es la parte de la herramienta por la que el operario la sujeta para trabajar. Puede ser recto o en forma de «L». Normalmente viene con una especie de palanca para cambiar la dirección de giro.
- Mecanismo: se refiere a la parte interna de la llave que permite que la cabeza gire en una dirección mientras bloquea la rotación en la dirección opuesta.
Encuentra en Stayer las mejores llaves de carracas a batería para tus proyectos. Una herramienta pequeña, versátil y fácil de manipular para todo tipo de proyectos del diario.