En Stayer encontrarás lijadoras telescópicas profesionales para poder lijar todo tipo de superficies, gracias a su brazo telescópico, con el que podrás llegar también a áreas más difíciles. Si estás pensando en adquirir una, en la siguiente guía te hablamos de sus características y ventajas respecto a la lijadora “normal”.
Lijadora telescópica: qué es
Una lijadora telescópica es una herramienta eléctrica utilizada para lijar superficies de todo tipo, como madera, paredes, techos u otros materiales.
La principal característica a destacar respecto a la lijadora normal, es que tiene un brazo telescópico ajustable que permite alcanzar áreas de difícil acceso, como techos altos o lugares estrechos. Este es el principal motivo para adquirir una lijadora de este tipo, por si necesitas lijar en este tipo de lugares.
Ventajas de una lijadora telescópica frente a una lijadora normal
Entre sus principales beneficios respecto a la lijadora normal, destacamos:
- Lijar en zonas altas: en primer lugar, una ventaja clave es que puede llegar fácilmente a techos o paredes altas, sin necesidad de tener que subirse a escaleras o tener que usar un andamio. Esto hace que el lijado en áreas elevadas sea más seguro y menos engorroso.
- Lijado en espacios reducidos: otra ventaja importante de la extensión telescópica es que permite acceder a rincones estrechos y de difícil acceso, como detrás de radiadores o debajo de los muebles, lo que resulta útil en trabajos de precisión.
- El trabajador se cansa menos: al lijar en posiciones ergonómicamente más cómodas, como con los brazos extendidos, el trabajador se cansa mucho menos, lo cual es ideal para mejorar su calidad de vida.
- Mayor versatilidad: la capacidad de ajustar la longitud del brazo telescópico es ideal para que pueda adaptarse a diferentes alturas y superficies, lo que aumenta la versatilidad de la herramienta. Sus posibilidades son mayores.
- Es eficiente y permite ahorrar tiempo: gracias a sus características y su versatilidad, permite lijar en mucho menos tiempo y obteniendo unos resultados impolutos.
También hay que tener en cuenta que las lijadoras telescópicas pueden ser más pesadas que las lijadoras normales, debido a su diseño y mecanismo telescópico.
¿Qué tipo de lijadora elegir?
Depende de tus necesidades a la hora de lijar. Si te interesa llegar a zonas más estrechas y complicadas o altas, siempre es mejor la telescópica. Es más completa. En Stayer encontrarás las mejores opciones.