¿Qué significa el factor de marcha en un equipo de soldadura?

Al utilizar el equipo de soldadura, es posible que oigas hablar del factor de marcha. ¿Qué es y por qué es tan importante? Lo vemos.

Qué es el factor de marcha en un equipo de soldar

Se entiende por factor de marcha, potencia o factor de servicio o ciclo de trabajo de soldadura, al porcentaje de tiempo en el que un equipo de soldadura puede funcionar en buenas condiciones sin sobrecalentarse.

Es decir, el tiempo que una máquina de soldar o equipo de soldadura puede trabajar de manera continua, tomando como referencia un período de tiempo de 10 minutos, ya que debido al calentamiento normal y lógico de los componentes de las soldadoras mientras se trabaja con altas corrientes, es necesario que la máquina de soldar descanse un tiempo mínimo.

A la hora de adquirir un equipo de soldadura, es muy importante tener en cuenta el factor de marcha, ya que es el porcentaje que va a marcar su proceso de uso: Un factor de marcha alto, significa que los materiales y componentes con los que está fabricada esa máquina de soldar son de alta calidad y ofrece un sistema de enfriamiento óptimo.

Por ejemplo, un equipo que tenga un ciclo de trabajo del 60% significa que dentro de 10 minutos, puede operar como mucho 6, por lo que tendrá que quedarse 4 minutos en modo espera. El modo espera significa que el equipo está encendido pero no trabaja.  

Por lo tanto, en el momento de comprar un nuevo equipo de soldadura, es importante que consideres este factor para elegir una máquina que se ajuste a tus necesidades y no pierdas tiempo de trabajo. Al fin y al cabo, no necesita la misma máquina un profesional que un usuario a nivel doméstico. 

¡Si estás pensando en adquirir un equipo de soldadura cuenta con Stayer, somos especialistas en la maquinaria para soldadura más avanzada!

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…