Si buscas una herramienta con la que poder afilar, cortar, lijar o pulir determinados materiales, te presentamos a la esmeriladora.
¿Para qué sirve una esmeriladora?
Una esmeriladora es una herramienta que hace girar dos discos de esmeril, con el objetivo de poder afilar, dar forma, rectificar, pulir, lijar o cortar ciertos metales, como puede ser la madera, el metal o el plástico, entre otros.
Incluso con algunos modelos de esmeriladoras, como las que tienes disponibles en nuestra gama verde, podrás realizar tareas tan diversas como amolado o afilado de sierras o cuchillas o cualquier herramienta de corte o desbaste.
Cuenta con un motor eléctrico en el que se le pueden acoplar discos y así realizar distintas tareas. Eso sí, siempre con precaución y prestando atención a las medidas de seguridad recomendadas por el fabricante.
¿En qué casos es necesario comprar una esmeriladora?
Esta máquina permite resolver cualquier problemática de manera ágil y segura en tiempo récord. Esto es, todo tipo de tareas como pulir, afilar herramientas, dar forma a distintos materiales como metal, plástico o madera, desbastar, limpiar una soldadura, etc.
Su versatilidad hace que la usen profesionales y también amantes del bricolaje a nivel doméstico. El hecho de cortar tantos materiales como hierro, acero, ladrillos, paredes, cerámicos y muchos otros, hace que sea especialmente popular.
¡No la confundas con una amoladora!
En lo referente a sus diferencias, la amoladora no es estacionaria y hace que el usuario tenga más movilidad con ella. En el caso del esmeril, va conectado a un soporte o banco de trabajo y permite trabajar de forma más segura, pero la movilidad es más reducida. Depende de lo que busques y más se ajuste a tus necesidades.
Compra las esmeriladoras con la mejor relación calidad-precio en Stayer. Siempre a tu disposición.