¿Planeas comprar un equipo de soldadura MMA? Te presentamos sus características, ventajas y todo lo que necesitas para soldar:
¿Qué es la soldadura MMA?
La soldadura MMA o Manual Metal Arc es un tipo de soldadura por arco con electrodos revestidos. Se le conoce así porque durante el proceso se aplica electricidad y se forma un arco entre el electrodo y el material a soldar. Como resultado, el electrodo se fusiona y queda adherido a la unión soldada.
Entre los materiales a trabajar, permite atacar con éxito distintos tipos de metales como titanio, aluminio, acero inoxidable o aleaciones de níquel. Además de muchos otros.
Es una herramienta popular y se emplea principalmente para trabajos de bricolaje en casa. Se le conoce también como SMAW o Shielded Metal Arc Welding,
¿Por qué se emplea soldadura MMA? Es interesante por todas sus ventajas. Es posible soldar en distintas posiciones, se puede adquirir por un precio bajo y calibrar sin demasiados conocimientos, es compatible con buena parte de los metales y tolera bien las corrientes de aire y de viento.
Beneficios de elegir la soldadura MMA
Una de sus principales ventajas es el coste, dado que es relativamente bajo respecto a otras técnicas de soldadura. También es más compacta y liviana, haciendo que sea fácil de transportar para usar en cualquier sitio.
Otra ventaja es que es sencillo, fácil de operar, algo que hace que sea accesible a todos. Además de ser flexible y versátil, pudiendo atacar distintos materiales y metales. Un proceso que incluso resulta eficaz al aire libre, porque le afectan menos las condiciones climáticas que a TIG o MIG.
¿Tiene inconvenientes? Puede tener problemas de calidad que pueden llegar afectar la apariencia de la soldadura o su fortaleza. Entre los problemas principales, destacamos salpicaduras de soldadura, porosidad, grietas… No obstante, posee muchas más ventajas.
El catálogo de productos es amplio y podemos encontrarnos con una gran variedad en relación calidad-precio.