Los electrodos son dispositivos que conducen electricidad y que pueden actuar como metal de aporte en el proceso de soldadura.
Se encuentran dentro del grupo de los consumibles de soldadura y se emplean con el objetivo de transportar la electricidad y como metal de aporte. De hecho, se colocan en el porta electrodo y son quienes cierran el circuito y producen el arco eléctrico.
Claro que, a la hora de soldar, es fundamental tener en cuenta el tipo de electrodo que debemos utilizar según el trabajo a realizar.
Tipos de electrodos
Los tipos de electrodos para soldadura que existen, son los siguientes: celulósico, rutílico, hierro en polvo o bajo hidrógeno. Y se distinguen por el material que predomina en el revestimiento del electrodo.
Podríamos definirlos como de metal revestido y no revestido, son los siguientes:
- Revestido: tiene un núcleo de metal y un revestimiento de sustancias químicas y un extremo no revestido, para que se fije al porta electrodo.
- No revestido: se trata de un alambre laminado que se emplea en procesos con una protección externa y que impide la penetración de oxígeno y nitrógeno. Es lo que se conoce como un proceso de atmósfera inerte.
Con esta información ahora puedes elegir el tipo de electrodo de soldadura que necesites en función del trabajo a realizar. Desde Stayer, te ayudamos a que encuentres lo que te hace falta. ¿Hablamos?