¿Qué es una cortadora de plasma?

A la hora de comprar una máquina cortadora, verás que no todas son iguales. Hoy nos centraremos en la cortadora de plasma. ¿Qué es?

Cortadora de plasma: qué es

Una cortadora de plasma es una máquina que utiliza una antorcha de plasma para cortar una variedad de metales.

Durante el proceso, el arco eléctrico ioniza el gas y lo convierte en plasma, que alcanza altas temperaturas y se utiliza para derretir y cortar el metal

El proceso de corte por plasma implica dos fases: la primera es la fase de disparo, donde se crea el arco piloto. Mientras que la segunda es la fase de transferencia, donde el plasma corta el metal al conducir una corriente eléctrica de baja tensión a través de él. 

Esta tecnología es ampliamente utilizada en diversas aplicaciones industriales para lograr cortes precisos y eficientes en metales. Sus ventajas son numerosas.

Ventajas de usar una cortadora de plasma

La cortadora de plasma destaca por ofrecer una alta velocidad de corte, precisión en los bordes y una amplia variedad de aplicaciones. Es una buena inversión.

Normalmente, se utiliza en materiales como chapas de acero inoxidable, acero al carbono y aluminio de diferentes grosores, lo que está a la orden del día en la industria del transporte, aire acondicionado o industria naval, entre otros.

En definitiva, ofrece un rendimiento eficaz para una amplia gama de aplicaciones industriales.

En el catálogo de Stayer encontrarás los mejores soldadores de la gama plasma. No dudes en echar un vistazo y preguntarnos tus dudas.

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…