Si has oído hablar de las brocas de widia, en la siguiente guía te contamos todo sobre ellas, para que no tengas más dudas.
Broca de Widia: qué es
Aunque el nombre de este tipo de brocas a priori pueda sonarnos un tanto desconocido, lo cierto es que las brocas de widia son inconfundibles: Cuentan con un refuerzo de carburo de tungsteno en la punta.
¿Su objetivo? Aumentar la dureza de la propia broca; lo que nos ayuda a perforar con la percusión del martillo o taladro percutor.
Gracias a su gran dureza, las brocas reforzadas con widia, nos permite perforar materiales muy duros, una tarea que no podríamos realizar con la misma eficiencia utilizando otro tipo de broca.
En resumen, las características principales de las brocas de widia es que son duras, tienen fuerza y pueden traspasar hasta los materiales de mayor dureza, como por ejemplo el mármol.
En general, también se emplean en obras para taladrar paredes y realizar tareas de demolición de muros de ladrillo o cemento.
Por lo tanto, estamos ante un tipo de broca muy versátil, que puede ser de gran utilidad en el sector del bricolaje y para profesionales; pudiendo atacar tareas de ladrillo, metal, cemento o encimeras de mármol, entre otros.
- Curiosidad: la widia es uno de los materiales más caros que hay en el mundo. Y lo encontramos en brocas y sierras de corte por ser tan duro como el diamante.
¿Dónde comprar brocas de widia online?
Si te interesa adquirir las mejores brocas de widia y siempre al mejor precio y con la más alta calidad, encuéntralas en Stayer. Incluso si no encuentras lo que necesitas, podemos echarte una mano.