¿Qué es un batidor o mezclador de pintura?

A la hora mezclar materiales como yeso, pintura o incluso cemento o argamasa, de manera cómoda y sencilla, existen herramientas pensadas especialmente para estas tareas, como los batidores o los mezcladores de pinturas.

Gracias a la utilización de un mezclador eléctrico, te ahorrarás el enorme esfuerzo que supone girar una y otra vez los brazos para conseguir la mezcla deseada, sobre todo en trabajos profesionales o tareas de bricolaje en el hogar:

  • Para usos profesionales, lo recomendado es utilizar batidores o mezcladores potentes e incluso con depósito.
  • Si el tipo de uso es más ocasional, puedes fijar las varillas mezcladoras en un taladro, aunque deberás tener cuidado de no manchar la propia herramienta.

Pero, ¿qué es exactamente un batidor o mezclador de pintura? Estamos ante una herramienta que como bien indica su nombre, se emplea para mezclar materiales. ¡No solamente pintura! De hecho, podemos mezclar también yeso, cemento, mortero, lechada, etc.

Es interesante para conseguir una mezcla homogénea de manera más rápida y sin tanto esfuerzo. También puede suponer un ahorro importante de tiempo para el profesional, que podrá hacer más en menos. Al igual que el manitas garantizar que la mezcla está correcta.

¿Merece la pena invertir en un batidor de pintura?

Por supuesto que es una buena compra, dado que te ahorra tiempo y esfuerzo, sobre todo si realizas trabajos con pintura que necesites mezclar a menudo. Además puedes mezclar no solo la pintura como bien comentamos, sino también otros materiales, haciendo que sea más versátil y completo.

Ahora que ya tienes claro qué es el batidor, solo queda que revises la siguiente guía donde te contamos cómo elegir un mezclador de pintura.

¿Te han quedado dudas? Podemos asesorarte con las herramientas profesionales que necesites. 

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…