Un atornillador para pladur es una herramienta especializada que ha sido diseñada para instalar paneles de pladur (cartón yeso) o madera y trabajar con elementos autoroscantes o insertarlos
Suele ser muy habitual para los profesionales de la construcción, así como para trabajadores del mundo del interiorismo y reformas de viviendas o locales, aunque debido a su precio económico y su facilidad de uso, es cada vez más demandado por usuarios aficionados o personas que están realizando pequeños arreglos en el hogar.
Su principal diferencia con un atornillador «tradicional» es que cuenta con una especie de boquilla especial con un embrague, cuyo objetivo es desacoplar la punta de atornillar, de manera que el tornillo no consiga avanzar aunque el motor siga girando. Es una forma de regular la profundidad y que el giro del tornillo se detenga una vez ha alcanzado la profundidad óptima, evitando así, posibles desconchamientos o agujeros no deseados en paredes.
Entre sus principales características, podemos destacar que es una herramienta profesional, segura, rápida y eficiente, con la que podemos colocar muchos tornillos en cuestión de segundos.