Con el paso del tiempo, la motosierra va perdiendo la capacidad de cortar, lo que hace necesario tener a mano una herramienta como el afilador de cadenas. ¿Sabes qué es y para qué sirve? Te lo contamos.
Con el objetivo de tener los filos de corte de cada eslabón de la cadena en perfecto estado para cortar, necesitamos tener un afilador de cadena. Una herramienta indispensable para todas aquellas personas que utilicen motosierra en su día a día y también para profesionales de la industria.
Estamos ante un dispositivo que sirve para afilar la cadena de una motosierra, para que esté afilada y que pueda cortar mejor, más rápido y de forma eficiente. Sobre todo si se trata de un afilador de cadena semiautomático.
Tipos de afilador de cadenas motosierra
Entre sus principales tipos, encontramos:
- Modelos de banco: este tipo de afilador destaca por su potencia. Son más robustos y funcionan conectados a la red eléctrica, haciendo que no pierdan potencia.
- Afiladores portátiles a batería: la opción del afilador de cadenas de motosierras a batería resulta cómodo para llevar siempre al trabajo, para que siempre esté bien afilada la motosierra.
Elegir uno u otro depende principalmente del uso que le des a la motosierra, pudiendo elegir un afilador manual, eléctrico, a batería, una amoladora o directamente una lima redonda. Hay muchas opciones.
Ventajas del afilador de cadena respecto a la lima
Por medio de esta herramienta es posible afilar cada eslabón con una mayor precisión. Se tarda menos que con una lima y queda más preciso. Además, también es más fácil de utilizar respecto a la lima.
Por lo tanto, supone un importante avance respecto a la lima y posee importantes ventajas para quienes utilizan la motosierra y necesitan tener las cadenas bien afiladas. Es así como se pueden hacer trabajos con mayor precisión, seguridad y rapidez.
¿Te ha quedado alguna duda sobre el afilador de cadenas? Pregúntanos.