Los abanicos laminados a menudo se utilizan con amoladoras angulares para las tareas finales de acabado y desbaste. En Stayer encontrarás los mejores abanicos laminados y otros accesorios profesionales para amoladoras, te invitamos a descubrirlo todo sobre ellos.
Abanicos laminados: qué son
Los abanicos laminados son unos discos abrasivos que se emplean para el acabado y desbaste en superficies metálicas, de madera u otros materiales.
Lo forman láminas de lija flexibles y recubiertas de un material abrasivo como óxido de aluminio o zirconio, que le ofrece a la herramienta la capacidad de lijar y pulir. Siendo más usado actualmente el zirconio. Por su parte, el óxido de aluminio resulta menos aislante y ofrece una conductividad térmica buena.
Para que se usan los abanicos laminados
Los abanicos laminados pueden tener usos diferentes. Uno de los más habituales es para quitar material en superficies de metal. También permiten suavizar la superficie para ofrecer un mejor acabado.
Estos discos también se emplean para eliminar el óxido y restos que pueda tener la pieza, como pintura vieja. Por otro lado, también se emplean en carpintería para dejar la pieza de madera lista para ser tratada, eliminando las posibles imperfecciones que pueda tener la pieza.
Encuentra en los distribuidores oficiales Stayer todo lo que necesites para tu amoladora profesional.