El uso de discos abrasivos de láminas presenta importantes ventajas en comparación con otros tipos de discos. Te las presentamos a continuación.
Ventajas de usar un disco abrasivo de láminas respecto a otros
- Acabado más uniforme: los discos abrasivos de láminas ofrecen un acabado más uniforme en comparación con otros discos abrasivos. Esto es debido a sus múltiples capas, que distribuyen de forma más homogénea la presión y el contacto con la superficie de trabajo, con un acabado más consistente.
- Mayor control y precisión: este tipo de discos permiten trabajar con mayor precisión y control durante el lijado y desbaste. Por su diseño flexible y adaptable, hacen que sea más fácil trabajar cono superficies curvas, irregulares o de difícil alcance.
- Mayor durabilidad: los discos de láminas suelen ser más duraderos que otros tipos de discos abrasivos. Además, por su diseño multicapa, cuando una capa se desgasta, hay capas adicionales que pueden seguir trabajando, haciendo que dure más tiempo.
- Genera menos calor: por su diseño, los discos abrasivos de láminas generan menos calor durante el lijado. También reduce el riesgo de dañar o deformar la pieza de trabajo.
En general, por sus características, los discos abrasivos de láminas ofrecen un acabado más uniforme, preciso y una mayor durabilidad. Encuentra las mejores opciones en Stayer.