Las lijadoras profesionales las podemos clasificar por tamaño, por fuente de energía y por tipo.
Tipos de lijadoras profesionales
Empezando por su tamaño, nos encontramos con lijadoras portátiles y estacionarias. En el caso de las estacionarias, pueden ser de banco, de pedestal o industriales, adecuadas para trabajos de máxima exigencia y envergadura.
Según la fuente de energía, las hay de cable, inalámbricas y neumáticas. Las más utilizadas por su comodidad y sencillez de uso, tanto para profesionales como aficionados, son las lijadoras inalámbricas, ya que permiten trabajar con ellas en cualquier punto y transportarlas fácilmente.
En cuanto a los modelos de lijadoras, podemos encontrar, entre otras, lijadoras de tubo, de banda estrecha y de banda ancha, de disco, de banda y disco, de tambor, de husillo oscilante, de bordes, delta, orbitales, excéntricas y múltiples:
- Lijadoras de Banda: las lijadoras de banda, se utilizan a menudo en superficies grandes y en el primer proceso de lijado, para eliminar los materiales más rebeldes en una primera pasada. Dado que por su potencia de acabado, suelen dejar marcas, es habitual necesitar otra lijadora para el proceso de final de acabado. También tenemos la lijadora mini banda, que es una versión más portátil y pequeña respecto a la anterior.
- Lijadoras Orbitales: la lijadora orbital es una máquina más ligera que la de banda y ofrece un buen acabado en aplicaciones como lijado de madera en cualquier zona y específicamente en áreas de difícil acceso, como esquinas, y también en pulidos superficiales de carrocerías de vehículos.
- Lijadoras Rotorbitales: la lijadora rotorbital, como su propio nombre indica, realiza los movimientos orbital y excéntrico a la vez, obteniendo un acabado de lijado muy bueno.
- Lijadoras Delta: se emplean para lijar en rincones complicados.
- Lijadoras Mouse: es pequeña y versátil, con lo cual se adapta bien a zonas de difícil acceso para lijar.
- Multilijadora. Combina las anteriores. Se puede emplear como lijadora orbital, rotorbital o también para lijar rincones o superficies más difíciles de acceder, entre otras.
Todas las encontrarás en Stayer al mejor precio. Si tienes dudas sobre qué lijadora necesitas, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente y soporte Stayer. Estaremos encantados de atenderte.