¿Qué ventajas ofrece un taladro de columna frente a un taladro manual en aplicaciones industriales?

A la hora de elegir un taladro, es habitual tener dudas sobre cuándo trabajar con un taladro de columna profesional vs un taladro manual en aplicaciones industriales. Analizamos sus ventajas a continuación.

Taladro de columna vs manual: ventajas

Los taladros de columna ofrecen importantes ventajas respecto a los manuales, sobre todo en aplicaciones industriales. Normalmente, en trabajos profesionales y exigentes necesitamos más precisión y potencia, por eso es mejor usar los de columna.

  • Más precisión: por sus características, el taladro de columna permite realizar perforaciones más precisas y exactas. Es decir, sin margen de error.
  • Más estabilidad y seguridad: al estar montado sobre una base, evita vibraciones y movimientos que pueden afectar a la calidad del trabajo. Incluso reduce el riesgo de accidentes para la persona que lo maneja.
  • Mayor rendimiento: los taladros de columna suelen ofrecer más potencia y un mejor rendimiento, lo que es necesario para perforar materiales más duros como acero, aluminio y madera gruesa, sin esfuerzo. 
  • Es ideal para trabajar de forma continua: es práctico en entornos industriales donde se necesitan perforar muchas piezas de forma repetida y con mayor velocidad.  

Por todas sus características, muchos operarios no dudan en elegirlos. Además, se pueden combinar con los taladros manuales, sobre todo en trabajos en lugares de difícil acceso o para trabajos más pequeños. 

Encuentra en Stayer los mejores taladros de columna y/o manuales según el tipo de trabajo a realizar. Si aún te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes preguntarnos.

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…