Si estás planteándote comprar una tronzadora, tienes que tener en cuenta que puedes elegir cualquiera de estos tipos. Te contamos cuáles son las principales diferencias entre las diferentes tronzadoras del mercado:
- Tronzadora con disco abrasivo: Este tipo de máquinas se utilizan para cortar materiales ferrosos. El motor es potente y el disco de hasta 355 mm, para realizar cortes rectos sin inglete. Su principal uso, es el de cortar materiales metálicos.
- Tronzadora con disco de widia: Otra posibilidad es optar por este tipo de tronzadora, con estructura de ingletadora, pudiendo cortar también madera si se cambia el disco. Es más recomendada para corte en inglete sobre metal. En el caso de buscar un corte muy proceso, recomendamos usar los discos de widia que tienen un mayor número de dientes.
- Tronzadoras para cerámica: Estas suelen estar montadas sobre una mesa para contener agua del disco y/o depositar los residuos derivados del corte. Su principal uso pasa por el corte de baldosas de porcelana grandes, así como pavimentos y revestimientos de paredes.
Conocer sus diferencias es fundamental, para elegir siempre el tipo de sierra adecuado según el tipo de corte que queremos hacer; ya sea para metales ferrosos y no ferrosos. Todo ello con una mayor facilidad y un nivel de precisión aceptable.