Si estás pensando en hacerte con un taladro portátil, necesitas saber cuál necesitas dependiendo del trabajo que vayas a realizar: taladro eléctrico con cable, percutor, inalámbrico o rotomartillo.
Tipos de taladros portátiles
Estos son los principales tipos de taladros y sus características:
- Taladro eléctrico con cable: Es el más común para todo tipo de trabajos. Una herramienta que admite distintos tipos de broca y que puede perforar distintos materiales. Su peculiaridad, es que para funcionar necesita estar conectado a una toma de corriente, lo que hace que sea menos portable que los inalámbricos. Sin embargo, a cambio es más potente y otorga un amplio torque. Los que cuentan con empuñadura de tipo pistola son más fáciles de usar.
- Taladro eléctrico inalámbrico: Similar al anterior pero de menor peso y con batería. Más cómodo de usar e ideal para transportar. Es recomendable para hacer trabajos fuera y de hecho muchos profesionales lo complementan con el modelo con cable convencional, para ajustarlo a sus necesidades.
- Taladro percutor: Recomendados para pulverizar un material o perforar superficies más complejas, como en el caso de hormigón y ladrillo. Por lo general, hace 3 funciones: taladrar con percusión, taladrar sin percusión y cincelado. Los hay con cable o sin él.
- Rotomartillo o Martillo Rotativo: Sirven para abrir agujeros más gruesos. Es un tipo de herramienta ideal para trabajos pesados y que requieren de más fuerza. También consigue atornillar piezas que no podríamos hacer de manera manual.
- Taladro neumático: Portátiles y similares a los eléctricos. Especialmente recomendados para talleres de chapa y pintura. Estamos ante un tipo de martillo de tamaño grande y que acciona por aire. Se emplea principalmente para excavar o romper superficies duras como el hormigón, así como en trabajos de construcción y de rescate.
¿Te ha quedado alguna duda sobre taladros percutores? Pregúntanos, desde Stayer estaremos encantados de ayudarte.