Teniendo en cuenta que gracias al acople de diversos accesorios y útiles especializados, podemos conseguir que un taladro de columna desarrolle tipos de trabajo variados, también es posible encontrar diferentes tipologías de taladros de columna en el mercado:
- Taladro de columna para banco: es modelo de taladro de columna más compacto, por lo tanto, permite su instalación sobre cualquier mesa de trabajo, sin necesidad de contar con mucho espacio. Es la herramienta ideal para los aficionados al bricolaje.
- Taladro de columna fijo: conocido como columna de suelo, es más recomendable para su uso en taller profesional o aficionado del bricolaje pero si se tiene una zona para él en el taller. Se fija en el suelo, tiene una gran capacidad y más mayor potencia.
- Taladro de columna radial: presenta un diseño similar al taladro para banco, pero tiene ajuste horizontal, lo que permite modificar la distancia entre el portabrocas y la columna.
- Taladro magnético: esta otra opción se fija con un imán electromagnético a una superficie metálica y ofrece una gran flexibilidad para taladrar o fresar. La precisión se ve afectada pero ofrece una gran movilidad, lo que hace que sea ideal para usos frecuentes.