¿Qué tipos de brocas se utilizan en la construcción?

En el ámbito de la construcción, se emplean muchos tipos diferentes de brocas. Esto nos permite poder perforar con éxito materiales como el metal, la piedra, el hormigón, la madera, la porcelana, etc. En definitiva, materiales habituales que encontramos en las construcción.

Si necesitas comprar brocas para perforar distintos materiales y tienes dudas, en la siguiente guía te contamos cuáles son los principales, tanto enfocados al mundo del bricolaje como para profesionales.

Brocas para la construcción

Entre los principales tipos de brocas y sus usos más comunes según la tarea que vayamos a llevar a cabo, tenemos:

  • Brocas para metal: son las que se utilizan para taladrar metal, así como otro tipo de materiales como la madera, el plástico o el ladrillo, entre otros. 
  • Brocas para piedra u hormigón: este otro tipo se emplea para taladrar materiales de obra o paredes. Se usan habitualmente con percusión y permiten perforar ladrillo y azulejos.
  • Brocas para madera: también existen las brocas de punta fina para perforar de manera precisa y es ideal para el caso de la madera.
  • Brocas para porcelana: se emplean para la perforación de porcelanatos, de porcelánica y Gres. 

Con estos tipos de brocas, tendrás todas las necesidades cubiertas; podrás perforar con éxito los principales materiales que encontrarás en las obras y en tu vivienda.

Recuerda que para obtener los mejores resultados, necesitas utilizar una broca apropiada. Basta con que la coloques, fijes bien el taladro a la superficie e inicies la perforación, para que quede perfecto.

¿Dónde comprar brocas al mejor precio?

Si buscas una tienda online en la que adquirir brocas para uso doméstico o profesional, en Stayer encontrarás la mejor variedad de productos. Brocas a precios altamente competitivos, variadas y de calidad.

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…