A la hora de perforar la madera o hacer agujeros en ella, tenemos distintos tipos de brocas. Estas son las tipologías de brocas para madera más recurridas para labores de bricolaje y carpintería:
- Brocas de tipo helicoidal: son las brocas para madera más utilizadas, dado que permiten hacer cortes en la madera y además, facilita la eliminación de los residuos. Permiten la sujección al mandril y el corte es preciso.
- Berbiquí: aunque ya apenas se utilizan, se emplean con un taladro manual para hacer barrenos a revoluciones de giro bajas. Una opción que nos puede ser útil si en el lugar donde debemos trabajar no hay acceso a electricidad.
- Brocas largas para madera: es una broca de madera especialmente usada cuando se necesita hacer agujeros muy profundos, ya que sus duros filos permiten alcanzar lugares de más difícil acceso y dureza, fuera del alcance de una broca «estándar».
- Broca de tres puntas: una broca de madera popular en estos tiempos que puede perforar distintos tipos de madera: aglomerados, contrachapados, maderas blandas y duras. Una centra la broca y los otros extremos cortan el material con precisión.
- Otras brocas para madera: Existen otras brocas para realizar funciones específicas en madera, por ejemplo las brocas para avellanar o las brocas especiales para hacer ensambles entre varias piezas o superficies de madera.
- Por último, debemos nombrar las brocas manuales o barrenos, especialmente utilizadas en el sector agrícola. Ofrecen una capacidad de corte alta y son versátiles.
En nuestro blog, te contamos qué tipos de brocas para madera tenemos en Stayer y cuáles son las ventajas de cada una de ellas.