A la hora de elegir una amoladora profesional, nos encontramos con distintos tipos.
Estos son algunos de los principales:
- Amoladora Recta: Esta herramienta es ideal para usar en el lijado y en el pulido, así como en trabajos en los que no es posible usar la angular, dado que requieren de un acceso más difícil.
- Amoladora Angular: Las angulares son muy populares debido a su potencia, tamaño de los discos y versatilidad. Son similares a las rectas pero van más allá del ángulo de 90 grados, para así cortar todo tipo de materiales.
- Amoladoras Neumáticas: Son las menos conocidas, en parte debido a que son menos manejables al tener el cable de alimentación. pero son habituales en trabajadores del metal o soldadores profesionales.
Dentro de los tipos de amoladoras, también nos encontramos con una clasificación según su tamaño.
- Amoladoras pequeñas o mini amoladoras: emplean discos de 115 mm o 125 mm. Las potencias van de 500 W a 800 W. Se caracterizan por ser ligeras, eficientes e ideales para realizar trabajos en superficies pequeñas o de difícil acceso, menos duras, etc. Son muy recomendables para tareas en casa, de bricolaje. También resultan más económicas.
- Amoladoras grandes: este tipo de amoladoras cuentan con discos de 230 mm. Las potencias altas llegan a los 2000 W y 2600 W. Se emplean en sectores de la construcción y son potentes, robustas y permiten hacer trabajos más pesados. Por ejemplo, cortar o desbastar superficies grandes, pulir o decapar.
Ahora que conoces los principales tipos y subtipos de amoladoras profesionales, solo queda que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.
Si tienes dudas sobre qué amoladora elegir, o qué accesorios para amoladora se ajustan mejor a tu equipo, nuestro equipo de atención al cliente Stayer puede ayudarte.