¿Qué tipo de trabajos de carpintería se benefician más del uso de una ingletadora?

La ingletadora profesional es una herramienta versátil dentro del mundo de la carpintería. A continuación te contamos qué trabajos puedes realizar con ella.

Usos de la ingletadora

Una ingletadora es una herramienta de carpintería que permite realizar cortes precisos y angulares en piezas de madera o materiales similares. Entre sus usos, destacamos los siguientes:

  • Cortes en ángulo: la principal función de la ingletadora es cortar piezas de madera en ángulos precisos, como para la fabricación de marcos, molduras, etc., donde se busca conseguir unas esquinas perfectas. 
  • Cortes biselados: hay ingletadoras que también pueden realizar cortes biselados. Esto es, inclinar la hoja de corte en un ángulo mientras se corta la pieza, lo que es útil para piezas como los marcos de cuadros. 
  • Corte de molduras: la ingletadora también permite cortar molduras decorativas, cortes precisos en los ángulos para crear esquinas perfectamente ajustadas.
  • Instalación de zócalos y rodapiés: al instalar zócalos y rodapiés, verás que necesitas realizar cortes angulares y biselados para que las piezas encajen como un puzzle. La herramienta también puede ayudarte con esa parte.
  • Fabricación de muebles: con la ingletadora también puedes fabricar tus propios muebles, puesto que permite crear juntas precisas y limpias. También para construir los escalones de las escaleras. 

Estos son solo algunos sencillos ejemplos de las posibilidades que ofrece este tipo de máquina en el sector de la carpintería. Una herramienta versátil que permite realizar con éxito todo tipo de cortes angulares y biselados precisos. 

Sin duda, es una herramienta valiosa para carpinteros y aficionados. Encuentra las mejores ingletadoras profesionales en Stayer, siempre con la mejor relación calidad-precio.

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…