El pladur es un material de construcción utilizado principalmente para la realización de tabiques interiores y techos falsos, cada vez más utilizado, consiste en una placa de yeso laminado, que está compuesta por una capa de yeso prensada entre dos capas de cartón. Este material es ligero, fácil de instalar y proporciona un acabado liso, lo que lo hace ideal para trabajos de acabado interior.
Además, el pladur ofrece buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico y puede ser utilizado para crear diseños de interiores complejos debido a su versatilidad. A continuación, te contamos qué herramientas se utilizan para trabajar el pladur.
Herramientas para usar con el pladur
El pladur o cartón-yeso es un material que se utiliza mucho hoy en día, en diversos proyectos de construcción y de acabado interior. Para trabajarlo, hacen falta diferentes herramientas y accesorios de complemento, entre ellos los siguientes:
- Serrucho para pladur: una de las herramientas imprescindibles es un serruto para aplaudir. Es una hoja afilada que permite cortar paneles de pladur según se necesite.
- Sierra de calar: la sierra de calar con una hoja adecuada también permite cortar pladur, lo que resulta útil para realizar cortes curvos o específicos con una mayor precisión.
- Llana de pladur: una llana de pladur es una herramienta con una hoja plana y ancha que se utiliza para aplicar y extender la pasta de juntas sobre las juntas de paneles de pladur. Es así como se puede conseguir un gran acabado.
- Tijeras de pladur: estas tijeras tienen hojas en ángulo y se utilizan para cortar las esquinas de los paneles de pladur, para que puedan encajar perfectamente en las esquinas de las paredes.
- Atornillador específico para pladur: se utiliza para fijar los paneles de cartón-yeso a las estructuras con tornillos. Es ideal para un resultado rápido y profesional.
- Alimentador de tornillos: Permite la colocación de la ristra de tornillos de manera fácil y rápida.
- Clavadora de pladur: en proyectos de gran envergadura, una clavadora de pladur permite fijar los paneles de pladur más rápidamente que con tornillos.
Aparte de estos accesorios, es recomendable trabajar el material con mascarilla y gafas, para proteger los ojos y la nariz del polvillo que pueda generarse mientras se trabaja.
Dependiendo de la complejidad del proyecto, podrías necesitar más o menos herramientas. Encuentra las mejores opciones profesionales para trabajar el pladur en Stayer.