A la hora de hacer agujeros, encontrarás distintas opciones, tanto manuales como eléctricas. Además, también verás que hay herramientas para hacer agujeros en las paredes y en el suelo. ¡Te presentamos las mejores opciones!
Herramientas para hacer agujeros en pared u otras superficies
Empezando por las herramientas eléctricas que permiten hacer agujeros en la pared, tenemos las siguientes:
- Taladro eléctrico de cable: es una de las herramientas que nunca falta, tanto a nivel profesional como particular. Como ya sabrás, un taladro es una potente herramienta que sirve para perforar diversos materiales utilizando brocas específicas para cada material. Actualmente, hay muchos modelos de taladros que se pueden utilizar como atornillador eléctrico.
- Taladro a batería: ofrece las mismas funciones que el taladro tradicional, permitiendo trabajar en cualquier lugar sin cable, con lo cual resulta mucho más cómodo. Incluye baterías y cargadores.
- Taladro percutor: gracias a la función de percusión al giro, facilita la perforación en materiales de construcción o alta resistencia.
- Taladro de columna: El taladro de columna es una herramienta estacionaria que sirve para perforar agujeros precisos y consistentes en materiales diversos. Es especialmente útil para trabajos que requieren perforaciones repetitivas o de alta precisión, por ejemplo en el sector industrial.
- Martillo percutor: hace una función similar a un taladro, pero con mayor potencia y tamaño. A menudo se utiliza para tareas de demolición en proyectos de construcción.
- Sierra de corona: Una sierra de corona, también conocida como broca de corona, se utiliza para hacer agujeros grandes en materiales como madera, plástico, yeso y metal delgado. Es ideal para la instalación de enchufes eléctricos, tuberías y otros accesorios, por lo que es muy utilizada por profesionales autónomos como electricistas, fontaneros, montadores…
- Fresadora eléctrica portátil: permite hacer orificios y rebajes en materiales como madera, metal y plástico.
Recuerda que aparte de estas herramientas eléctricas, también puedes utilizar herramientas manuales, sobre todo para trabajos pequeños o rápidos. Por ejemplo, por medio de un taladro manual, una barrena o un punzón. Obviamente, depende de tanto del tipo de agujero a realizar como del material a trabajar.
Herramientas para hacer agujeros en suelo
En el caso de que necesitemos hacer agujeros en el suelo, hay herramientas que resultan interesantes como las siguientes:
- Ahoyadora de gasolina: es una herramienta potente para perforar el terreno, siendo especialmente útil en la construcción y también para excavar pozos, por ejemplo. También la hay manual.
- Perforador con mango: esta alternativa a la herramienta manual anterior también permite hacer agujeros en el suelo. Simplemente se clava sobre el terreno para extraer la tierra desalojada.
- Perforadora de tierra: Las perforadoras de tierra son herramientas motorizadas que están diseñadas específicamente para hacer agujeros en el suelo. Tienen una broca en forma de espiral que se utiliza para excavar agujeros más grandes y profundos. Las perforadoras de tierra son ampliamente utilizadas en la construcción, la jardinería y la instalación de postes.
- Excavadora: Para trabajos más grandes, como la excavación de zanjas o la instalación de cimientos, se utilizan excavadoras. Las excavadoras son maquinarias pesadas que utilizan una combinación de movimiento y una gran cuchara excavadora para cavar agujeros y realizar excavaciones en el suelo.
En Stayer encontrarás las mejores opciones profesionales, tanto herramientas eléctricas como manuales para perforar el suelo y la pared.