En el caso de los soldadores inverter, son los que utilizan un rectificador de onda completa y transforman la frecuencia de 50-60 Hz de AC a DC. La calidad de la soldadura es mejor, más sencillo de manejar y se pueden ahorrar costes en su funcionamiento, ya que su formato es reducido.
La soldadora Inverter MMA significa por sus siglas Manual Metal Arc, es decir, soldadora por arco con electrodos revestidos. Es la soldadura más avanzada y también una de las más comunes a la hora de realizar tareas de bricolaje.
Algunas de las ventajas de este tipo de soldadores MMA es que permiten soldar en prácticamente cualquier posición, siendo bastante menos sensible al viento y se puede utilizar sobre la mayoría de metales y sus aleaciones.
¿En qué casos resulta ideal?
Este tipo de soldador es clave para trabajar metales como titanio, aluminio, acero inoxidable o aleaciones de níquel, entre otros.
Además, ofrece buenos resultados, con una soldadura más uniforme y regular.
¿Por qué comprarla?
A la hora de comprar un soldador, es normal tener dudas sobre qué tipo es el que más se ajusta a nuestras necesidades. Claro que, el tipo de soldador mma permite soldar de forma avanzada y es realmente común en tareas de bricolaje. Esto es, para uso doméstico, no solamente profesionales.
Asimismo, en lo referente al mantenimiento, digamos que es menos susceptible a sufrir daños constantes. Por lo que es duradera.
¿Te ha quedado alguna duda sobre esta máquina? Encuentra los mejores soldadores del mercado en nuestra Gama MMA Stayer.