A la hora de elegir una broca en Stayer, es posible que tengas dudas sobre si es mejor comprar una broca de titanio, cobalto u óxido negro. En la siguiente guía te contamos qué opción es mejor según el trabajo a realizar y el material a perforar.
Broca titanio, cobalto u óxido negro: ¿qué es mejor?
Cada tipo de recubrimiento tiene sus propias características y beneficios.
- Brocas de titanio: tienen un recubrimiento de nitruro de titanio, que proporciona una mayor dureza, resistencia al desgaste y reduce la fricción durante la perforación, lo que resulta en un corte más suave y una mayor vida útil de la broca. Perforar muy bien metales, madera y plásticos.
- Brocas de cobalto: están fabricadas con una aleación de acero de alta velocidad que contiene cobalto. Gracias a su durabilidad, son aptas para perforar metales duros como acero inoxidable, hierro fundido y aleaciones de acero. También maderas duras y plásticos. Por lo general, son brocas más caras que las de titanio, pero presentan una mayor vida útil y un mejor rendimiento.
- Brocas de óxido negro: con un recubrimiento superficial de óxido negro, estas brocas ofrecen una mayor resistencia al calor y la corrosión, siendo ideales para perforar metales y maderas. Su durabilidad puede ser menor en comparación con las brocas anteriores.
Entonces, ¿qué broca elegir?
Todo depende del material a perforar.
Para metales, las brocas de cobalto son estupendas. Mientras que para aplicaciones genéricas en maderas y metales las de óxido negro van bien. Pero si buscas algo más genérico para muchos materiales distintos y de alta durabilidad, mejor elige las brocas de titanio.