Las tronzadoras profesionales son herramientas que se utilizan para realizar cortes precisos en materiales como madera, metal y plástico. Estas herramientas permiten realizar un corte manual o automático. ¿Qué diferencias hay entre ellas?
Diferencia tronzadora corte manual y automático
En una tronzadora con corte manual, el operador controla el proceso de corte ajustando la posición del material y activando la cuchilla mediante un interruptor o una palanca. El operador debe guiar el material a medida que se realiza el corte.
Es interesante porque permite realizar cortes transversales y longitudinales en piezas de diferentes tamaños y formas, así como tener un mayor control sobre el proceso de corte y poder realizar ajustes rápidos.
Por otro lado, una tronzadora con corte automático es una máquina que está equipada con funciones automáticas que realizan el proceso de corte sin intervención constante del operador. La máquina simplemente está programada y sigue un patrón preestablecido.
La automática es ideal para tareas donde se requieren múltiples cortes idénticos y repetitivos en series de producción. Por ello, son comunes en la industria manufacturera para la producción en masa de piezas.
Recuerda que en Stayer encontrarás ambas opciones según tus necesidades. Puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda que tengas al respecto.