A la hora de comprar un disco de diamante, son muchos los clientes que se preguntan si el mismo disco se puede usar para hacer cortes en seco y en húmedo. A continuación analizamos la respuesta.
Discos de diamante para cortes en seco y húmedo: ¿es posible?
En general, se puede utilizar el mismo disco de diamante para cortes en seco o húmedo siempre y cuando así se indique. Hay que tener en cuenta que no todos los discos son iguales ni tampoco están diseñados para ambos tipos de corte. Lo ideal es que lo compruebes en las especificaciones de producto.
Al comprar un disco de diamante en Stayer encontrarás una tabla con todas las especificaciones detalladas. Ahí puedes comprobar si el disco está pensado para cortes en seco, en húmedo o bien para ambos. De tal forma que puedas cortar materiales diversos como piedra, hormigón, ladrillo y otros materiales duros.
¿Hay diferencia entre los discos para cortes en seco o húmedo?
Sí. Por lo general, los discos de diamante diseñados para corte en seco suelen ser más resistentes al calor, ya que no utilizan agua para enfriarse. A la hora de usarlo, es fundamental dejar que se enfríe entre cada uso para evitar sobrecalentamiento y daños.
También hay que tener en cuenta que el disco de diamante para cortes en seco normalmente se emplea en sitios en los que no hay una fuente cercana de agua o en ambientes en los que hay humedad o agua. Suelen generar más polvo.
En el caso de los discos para corte en húmedo, necesitan agua para lubricar y enfriar, para que la temperatura sea estable. Gracias al agua se reduce el polvo, mejora la calidad del corte y aumenta la vida útil del disco de diamante.
Es importante que, por seguridad, elijas el tipo de disco adecuado según el corte a realizar. Comprueba siempre que sea compatible para que no se dañe.
Encuentra en Stayer el disco de diamante ideal para tus proyectos, para cortes en seco y húmedo
En Stayer te espera la mejor selección de discos de diamante para cortes en todo tipo de materiales duros. Elige discos para cortes en seco, en húmedo o bien ambos. Encuentra tu opción ideal al mejor precio.