A la hora de realizar ciertos trabajos, puedes usar una amoladora angular. Es una máquina profesional que requiere de ciertos conocimientos para su uso, pero siguiendo las instrucciones y los pasos que te damos te resultará muy fácil. ¡Echa un ojo!
Cómo usar una amoladora angular paso a paso
Antes de empezar a usar la amoladora angular, es importante tener un buen equipo de protección. Esto es: gafas de seguridad, guantes resistentes, protectores auditivos y una mascarilla antipolvo para evitar la inhalación de las partículas de polvo.
Luego, antes de encender la amoladora, comprueba a simple vista que se encuentra en un buen estado de funcionamiento, sin que presente daños o desgaste excesivo. Con todo esto claro, ya puedes empezar a trabajar con ella.
Sigue estos pasos:
- Coloca la pieza que vayas a trabajar con la amoladora en un banco de trabajo, bien sujeta. Si no dispones de uno, utiliza presillas o sargentos sobre un cartón de madera.
- Elige bien el tipo de disco a utilizar y ponlo sobre la amoladora angular. Pulsa el botón de bloqueo del eje de la radial y saca el disco de apriete. Luego coloca el disco y asegúrate de que no queden holguras. Vuelve a colocar el disco de apriete y termina fijando con una llave. Por último, bloquea el eje.
- Conecta la amoladora angular a la corriente. Enciéndela y empieza a trabajar a velocidad baja, de forma progresiva en base a las necesidades del corte o de la pieza. Es importante que regules la posición de la empuñadura para trabajar más cómodo.
- Cuando termines, apaga la amoladora angular y espera siempre a que el disco deje de girar. Luego, ponla sobre una superficie (con cuidado, que puede estar caliente).
- Con los materiales y la máquina ya fríos, es el momento de limpiar la amoladora y el disco. Una tarea muy importante para el correcto mantenimiento de la herramienta.
Si necesitas más información para elegir la amoladora que necesitas o tienes dudas sobre su uso, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros.