Un disco de Widia es una plancha de acero al carbono y que cuenta con dientes de Carburo de Tungsteno soldados.
Es un accesorio recomendado para hacer cortes en la madera y en otros materiales de dureza variable, como aluminio o metales.
Las aplicaciones más comunes de los discos de widia son la perforación y corte de todo tipo de maderas duras y blandas, de contrachapado, aglomerados, MDF, yeso, tuberías, paneles de fibras, etc, acoplados en maquinaria profesional como ingletadoras o sierras circulares.
Además, hay otras herramientas que se elaboran a partir de este material y que gracias a su eficiencia, permiten trabajar no solo la madera, sino también el acero o el hormigón.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar discos de widia?
Los discos de corte varían según el material a cortar. Éste se emplea para hacer cortes precisos y rápidos en las maderas, por lo que es su mejor función.
El número de dientes depende del diámetro y del fabricante del disco. Por ejemplo, los de 300 mm tienen 36 dientes y los de 400 – 450 mm cuentan con 48 y 54 dientes respectivamente. Si se van a utilizar los discos para cortar maderas finas, los de 300 mm son suficientes, mientras que para mayores espesores mejor ir a los de 450 mm.
En cuanto al perfil, los discos de widia son una excelente opción para profesionales, ebanistas experimentados o aficionados del mundo del bricolaje. Por supuesto, siempre con cautela y siguiendo las recomendaciones de seguridad del fabricante.
En cualquier caso, recuerda que en Stayer somos especialistas en soluciones de corte y fabricamos nuestros propios discos de diamante. ¿Quieres saber más?