Las brocas multimaterial son populares por todas las posibilidades que aúnan en una sola broca. ¿Te interesa?
Te contamos todo sobre ellas y sus ventajas respecto a las brocas especializadas, para que sepas cuándo utilizar una u otra.
Brocas multimaterial: ¿para qué sirven?
Las brocas multimaterial son un tipo de broca que permite perforar diferentes tipos de materiales con una sola broca, sin tener que estar cambiando constantemente de broca.
Estas brocas son especialmente útiles cuando se requiere perforar distintos materiales en un mismo proyecto o cuando no se sabe con total seguridad el tipo de material que se encontrará durante la perforación.
Las brocas multimaterial están fabricadas con materiales que permiten cortar de forma eficiente una amplia gama de materiales. Por ejemplo, permite perforar materiales como la madera, el metal, el plástico, la cerámica o el ladrillo, entre otros.
En cualquier caso, al utilizar una broca multimaterial, es importante ajustar la velocidad de perforación y aplicar una presión adecuada según el trabajo a realizar, para conseguir siempre el mejor resultado.
¿Tienen ventajas respecto a las brocas especializadas o es más recomendable utilizar unas u otras?
Debido a sus características, hay usuarios que no saben si deben utilizar directamente una broca multimaterial o bien una especializada en función del material a trabajar.
De salida, las brocas multimaterial ofrecen varias ventajas en comparación con las brocas especializadas según material. Principalmente, la versatilidad de poder perforar distintos tipos de materiales.
Al no tener que cambiar de broca cada vez que perforas un material distinto, verás que ahorras tiempo y consigues ser más eficiente en tu trabajo. Además, la inversión inicial será menor y tampoco tendrás que hacer frente a más costes de mantenimiento.
Otra ventaja, es que usar siempre la misma broca es más cómodo, ya que te vas habituando a su modo de trabajar.
No obstante, ten en cuenta que las brocas especializadas ofrecen una mayor precisión y eficiencia en materiales específicos, sobre todo si se trata de materiales delicados como la cerámica, el porcelánico, azulejos…por lo que todo depende del trabajo a realizar y de los acabados que quieras conseguir.
En estos casos, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente Stayer para que podamos asesorarte personalmente.