A la hora de utilizar una sierra circular, es posible que te preguntes para qué sirve la guía. Te los contamos a continuación.
Guía de la sierra circular: qué es y para qué se usa
En Stayer siempre tratamos de resolver las dudas que puedas tener a la hora de adquirir o utilizar una determinada herramienta.
En el caso de la sierra circular, sabrás que incorpora una guía; una accesorio que va colocado en la base de la sierra y que permite mantener la sierra en línea recta y en ángulo durante el corte. Esta es su principal finalidad; la guía está diseñada para ayudar al usuario a hacer cortes precisos y repetitivos en la madera u otros materiales.
Gracias a la guía de la sierra circular, a la hora de utilizarla permite que el corte sea más preciso y evita que la sierra se desvíe o se mueva, lo que nos ayuda a obtener cortes más perfectos en los distintos materiales que decidamos atravesar.
La mayoría de las sierras circulares profesionales están equipadas con una guía paralela, que es una pieza de metal o plástico que se ajusta a la profundidad deseada del corte y se desliza a lo largo del borde de la pieza de trabajo. También existen los modelos que incorporan una guía láser que proyecta una línea de corte sobre la pieza de trabajo para ayudar a los usuarios a mantener una trayectoria recta y precisa.
Además de la guía paralela, algunas sierras circulares también tienen una guía de inglete, que es una pieza que se ajusta al ángulo deseado del corte y se desliza a lo largo de la base de la sierra.
Con ayuda de la guía también podemos cortar materiales más largos y pesados, debido a que proporciona un soporte adicional para la pieza de material que se está cortando. Con lo cual se evitan posibles deformaciones en la pieza a cortar.
Si deseas hacer cortes perfectos y precisos, no dudes en utilizar este accesorio de guía para la sierra circular. Notarás la diferencia.