Antes de trabajar con una máquina amoladora, es necesario que conozcas las normas básicas de seguridad y recomendaciones para trabajar de manera profesional sin sufrir ningún riesgo.
Desde Stayer, como especialistas y fabricantes de herramientas y maquinaria profesional para la industria, además, te recomendamos que siempre tengas a mano el manual de uso de cada una de las herramientas que vayas a utilizar.
Seguridad al trabajar con una amoladora
En primer lugar, es fundamental respetar las recomendaciones de seguridad que hacen los fabricantes en los manuales. Por lo que debes llevar indumentaria adecuada, evitando piezas flojas que se puedan enganchar en la máquina.
Para evitar respirar el polvo, debes tratar de aspirarlo. De hecho, hay radiales que ya tienen un equipo de extracción en la propia máquina o se le puede acoplar uno.
Evitar usar la máquina sin protector y asegúrate de que no hay suciedad entre el disco y el protector. Coloca pantallas de protección alrededor de la zona de trabajo.
Cuando termines de usar la amoladora, para inmediatamente la máquina. Si previamente, detectas cualquier anomalía no la pongas en marcha y contacta lo antes posible con tu servicio técnico más cercano. Puedes encontrarlos en nuestro buscador SAT.
¿Cómo protegerse correctamente mientras se trabaja con una amoladora?
También es importante que tengas a mano equipos de protección individual cuando uses la amoladora. Entre ellos:
- Gafas de seguridad, recomendable con tratamiento antivaho
- Guantes anticorte para evitar posibles cortes al manipular el material
- Mandil de cuero grupo, ideal para minimizar posibles contactos
- Mascarilla autofiltrante para protegerse del polvo
- Orejeras para protegerse del ruido
Ahora ya sabes todo lo necesario para empezar a trabajar amoladoras de forma segura. Encuentra todas las herramientas profesionales que necesites en Stayer.