Una de las dudas que tienen algunos de nuestros clientes del sector de la construcción es la siguiente: “¿en qué se diferencian los martillos rotativos de los martillos demoledores?”
Lo cierto es que aunque ambos se pueden utilizar para demoler, no son exactamente iguales. Te presentamos sus diferencias.
Diferencias entre martillos rotativos y martillos demoledores
A la hora de comprar un martillo eléctrico profesional, es importante conocer bien las diferencias entre los distintos tipos. En el caso de los martillos rotativos y demoledores, los primeros se suelen utilizar para hacer agujeros en paredes, mientras que los segundos para derribarlas.
Estas son las principales diferencias entre estas herramientas:
- Los martillos rotativos suelen tener una energía de impacto menor, aunque tienen un alto impacto en las superficies a perforar. Por su parte, los martillos demoledores ofrecen una mayor potencia de impacto y son ideales para romper materiales duros como el hormigón.
- Los martillos rotativos pueden usarse para perforar y cincelar, mientras que los demoledores solo para golpear, dado que no tienen capacidad de giro.
- Los rotativos son versátiles, permitiendo distintos usos distintos y en materiales diversos, mientras que los martillos demoledores suelen utilizarse para trabajos de demolición pesada, como para demoler paredes grandes. También hay más variedad de brocas y cinceles para los primeros.
- En cuanto al coste, los martillos rotativos suelen ser más asequibles que los demoledores, sobre todo en lo que respecta a los modelos profesionales.
Aplicaciones de cada uno
- Martillo rotativo profesional: Se utiliza para tareas como instalar anclajes, perforar agujeros para tuberías o cables en hormigón, y trabajos que requieren precisión en perforación. Es ideal para trabajos de construcción que requieren perforaciones en paredes, pisos o techos.
- Martillo demoledor profesional: Es la herramienta preferida para derribar paredes de hormigón, romper pavimentos o realizar trabajos de demolición intensiva en estructuras. Su diseño está optimizado para remover material más que para perforar.
¿Qué tipo de martillo profesional elegir?
Aunque ambas herramientas son necesarias en el mundo de la construcción y demolición, ya ves que hay diferencias entre ambas y es importante elegir la opción que más se adecúe al trabajo a realizar.
Para un trabajo de perforación y cincelado sencillo, un martillo perforador es más que suficiente. En el caso de que se necesite demoler una gran pared o superficies a gran escala, la mejor opción es optar por martillos demoledores. Encuentra las mejores herramientas en Stayer, siempre con la mejor relación calidad-precio.