A la hora de comprar tijeras de poda, se pueden elegir opciones manuales o eléctricas. ¿Qué es mejor? ¿Qué ventajas tienen las eléctricas?
Diferencias entre unas tijeras de poda manuales y eléctricas
Para podar arbustos, árboles o hacer todo tipo de labores de jardinería, tenemos las tijeras de poda de uso manual o eléctrico.
Las tijeras manuales permiten hacer todo tipo de cortes, no necesitan cargar a corriente y, como imaginas, su uso al ser manual es más cansado. Digamos que, pueden cubrir buena parte de las necesidades que puedas tener pero dependiendo de la magnitud del trabajo a realizar, puede resultar muy cansado.
Por otro lado, están las eléctricas. Permiten hacer el mismo trabajo más rápido, sin esfuerzo y el corte ofrece un gran resultado, sin astillas ni tampoco rebabas. Asimismo, la precisión es mayor.
Teniendo en cuenta las diferencias entre ambas, muchos se decantan por las eléctricas.
¿Por qué elegir las eléctricas? Ventajas
Entre sus principales ventajas, destacamos que permite hacer el mismo trabajo en menos horas y obteniendo resultados profesionales, lo cual es ideal para los expertos. Además, el corte queda limpio y perfecto. También es versátil para usarla en varios tipos de ramas.
Recuerda que también se pueden combinar, para así exprimir el jugo de cada tipo de tijera de poda. ¿Necesitas ayuda? Podemos asesorarte.