Las tronzadoras de disco de widia y las tronzadoras de disco abrasivo son dos tipos de herramientas utilizadas para cortar diversos materiales, como metal, madera o piedra. Si no sabes cuál comprar, en la siguiente guía te contamos las características y diferencias entre ellas, para que elijas bien.
Lijadora de disco widia y disco abrasivo: ¿cuál elegir? Diferencias
Estas son las principales características por las que elegir una u otra:
- Material del disco: el disco de widia (carburo de tungsteno) tiene dientes con puntas duras y afiladas para cortar materiales duros más fácilmente que las de disco abrasivo. El disco abrasivo tiene partículas abrasivas que desgastan el material al cortar, por lo que son perfectas para cortar materiales más blandos.
- Precisión y acabado: el disco de widia permite conseguir unos cortes más precisos y limpios, lo que la hace adecuado para trabajos que requieren mayor precisión, como trabajos de carpintería o corte de metales.
- Versatilidad: los discos abrasivos son más versátiles y pueden cortar una amplia gama de materiales, como metal, mampostería, piedra y madera, entre otros.
- Durabilidad: en cuanto a la vida útil, los discos de widia son más duraderos respecto a los discos abrasivos, por lo que tendrás que cambiarlos menos veces.
- Velocidad de corte: la tronzadora de disco de widia tiene una velocidad de corte más lenta que la tronzadora de disco abrasivo, aunque a cambio hace que el control de la máquina sea más fácil y ofrece resultados más limpios. La de disco abrasivo es ideal para trabajos que requieren cortes rápidos y que no necesitan una alta precisión.
- Precio: los discos abrasivos suelen ser más económicos que los discos de widia, en parte también porque los hay que cambiar más.
Como puedes ver por sus características y ventajas, la elección entre ambas tronzadoras profesionales dependerá del tipo de trabajo que realices. ¿Te ayudamos a elegir? Pregúntanos.