A la hora de limpiar los exteriores, las hidrolimpiadoras son una de las máquinas más versátiles. Ya sea para uso profesional o doméstico, es una máquina con la que conseguirás dejar todo el suelo reluciente, entre otros muchos usos.
Aplicaciones específicas de las hidrolimpiadoras en la limpieza de exteriores
La hidrolimpiadora es una herramienta popular en la limpieza, ya sea dentro o fuera del hogar, grandes áreas, vehículos o incluso en el sector industrial.
Estas son algunas de las aplicaciones más comunes en la limpieza de exteriores:
- Limpieza de fachadas, muros, escaleras o cierres: es una máquina útil para quitar manchas de moho y suciedad acumulada con el paso del tiempo, ya sea en viviendas o en fábricas.
- Limpieza de terrazas, patios, paredes y porches: esta máquina tiene potencia suficiente para dejar el suelo impecable, ya que pueden eliminar restos de barro, hojas, residuos, etc.
- Limpieza de muebles de exterior: las hidrolimpiadoras también son muy prácticas para limpiar muebles de jardín, ya sea de plástico, ratán, madera tratada o metal. También se usan en el ámbito de la jardinería.
- Limpieza de vehículos: las hidrolimpiadoras también se usan para lavar vehículos como coches, motos, bicicletas, caravanas, etc. Al igual que para limpiar las aceras, garajes, etc. Si la máquina es lo suficientemente potente podrá quitar manchas de aceite, grasa o incluso marcas de neumáticos.
Estas son algunas de las aplicaciones más comunes, pero como ves, tiene una gran versatilidad a la hora de limpiar espacios exteriores.
Consejos y técnicas para usar hidrolimpiadoras en diferentes superficies como patios, fachadas y vehículos
¿Cómo se utiliza la hidrolimpiadora?
Ahora que conoces las principales maravillas que puedes hacer con esta herramienta, es importante que aprendas a utilizarla correctamente para sacarle más partido. La clave está en tener en cuenta estos tips:
- Ajusta la presión correctamente: en función de lo intensa que sea la limpieza o de la suciedad, tendrás que aplicar más o menos presión. Por ejemplo, no se aplica la misma a un suelo sucio que a un mobiliario, dado que podría saltar la pintura.
- No siempre necesitarás trabajar a máxima potencia, ya que podría dañar materiales más blandos.
- Elige la boquilla óptima: según el trabajo a realizar, te puede interesar más un tipo de boquilla u otro. Ten en cuenta que de la boquilla depende que el chorro salga recto, pulverizado o rotativo.
- Trabaja por secciones y de manera ordenada: para organizarte mejor y que el resultado sea óptimo, divide el área a trabajar en zonas para no dejar zonas sucias.
- Durante su uso, coloca bien la máquina: al manipular la hidrolimpiadora, evita dirigir el chorro directamente hacia el suelo en un ángulo recto. Lo ideal es que la coloques en un ángulo de 45°, para eliminar la suciedad sin dañar la superficie a trabajar.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran utilidad a la hora de utilizar tu hidrolimpiadora profesional.
En Stayer encontrarás las mejores opciones, ya sea para uso ocasional, profesional o industrial. Entra y encuentra lo que necesitas, siempre con la mejor relación calidad-precio garantizada.