El uso de una cortadora de césped eléctrica tiene sus ventajas respecto a la de gasolina. En función de tus preferencias y necesidades, te puede venir mejor una u otra. Veamos cuál elegir.
Ventajas de elegir una cortadora de césped eléctrica vs de gasolina
Las cortadoras de césped eléctricas, ya sean con cable o batería, son ideales para jardines pequeños o medianos, donde no se necesita una gran potencia ni tampoco trabajar durante muchas horas. Por lo que es una estupenda opción para mantener el césped de casa.
También hay que tener en cuenta que la cortadora de césped eléctrica suele hacer menos ruido y emitir menos emisiones, lo que también es más amigable para el planeta y menos molesto para los vecinos.
Si no tienes mucha fuerza o eres propenso a sufrir lesiones, también deberías saber que las cortadoras eléctricas suelen ser más fáciles de encender que las de gasolina. No es necesario tirar de una cuerda de arranque ni mezclar combustible, por lo que las eléctricas, pueden ser utilizadas por personas sin tanta experiencia.
El mantenimiento que necesitan también es inferior en comparación con los modelos de gasolina. No te tendrás que preocupar por cambiar el aceite, limpiar filtros de aire o bujías.
En cuanto a los resultados, esta máquina suele ofrecer cortes limpios y uniformes. Por lo que para el ámbito doméstico o para trabajar jardines más pequeños o medianos, es una estupenda opción. Si por el contrario, lo que necesitas es un acabado profesional y una mayor potencia de uso, te recomendamos la gama de herramientas de gasolina para jardín.