A la hora de comprar una máquina tronzadora o una sierra de cinta, es habitual tener dudas en términos de funcionamiento y aplicaciones. En la siguiente guía te hablamos de sus diferencias.
Diferencia entre tronzadora y sierra de cinta
Una tronzadora y una sierra de cinta son dos tipos diferentes de herramientas de corte que se emplean en la industria y la carpintería. Cómo imaginas, presentan características distintas en términos de funcionamiento y aplicaciones.
Empezando por la tronzadora o sierra de corte transversal, estamos ante una herramienta que funciona mediante una cuchilla circular giratoria que baja y corta a través del material desde arriba. El material se coloca en una plataforma de corte y se empuja contra la cuchilla para realizar el corte.
La tronzadora profesional es ideal para realizar cortes transversales precisos y rápidos en piezas largas de madera, metal, plástico y otros materiales. Es ideal para cortar piezas en longitudes concretas y para crear piezas para la construcción, fabricación y carpintería.
En cuanto a la sierra de cinta profesional, utiliza una hoja de sierra continua con dientes que se desplaza en un circuito cerrado sobre dos ruedas giratorias. El material se coloca en una mesa y se guía hacia la hoja de sierra para realizar el corte.
Por su parte, la sierra de cinta permite cortar materiales más grandes y gruesos, como madera, metal y plástico. Gracias a que puede realizar cortes rectos, curvos y angulares, se convierte en una sierra versátil en muchos proyectos diferentes, desde la carpintería hasta la fabricación de metales.
¿Cuál elegir?
Las tronzadoras ofrecen cortes rápidos y precisos para diferentes ángulos de corte, pero la sierra de cinta presenta una mayor precisión aún cuando se trata de cortes curvos o angulares, así como materiales más gruesos y pesados.
Elegir uno u otro dependerá de tu proyecto. ¿Te ayudamos?