Si es la primera vez que utilizas discos de corte, debes saber que en Stayer nos preocupamos por tu seguridad y te traemos una mini guía con consejos que esperamos te sean de gran utilidad.
No obstante, aún siendo profesional y teniendo experiencia en el manejo de herramientas y maquinaria de corte, es importante que no bajes la guardia y sigas siempre estas pautas y recomendaciones de seguridad básicas.
Para que no tengas ningún problema de seguridad a la hora de usar los discos de corte, debes tener en cuenta unos cuantos consejos:
- Utiliza siempre un equipo de seguridad adecuado: Presta especial atención a las gafas de protección, ropa de seguridad apropiada, una mascarilla antipolvo, protección para los oídos, guantes y zapatos de seguridad. Estos son los elementos imprescindibles que no pueden faltar.
- Revisa el disco de corte para ver que esté en buen estado.
- Almacena los discos de corte de manera horizontal y mejor si es en su embalaje original.
- Verifica las RPM del disco y de la máquina.
- Utiliza las bridas originales del fabricante.
- Utiliza siempre la llave original del equipo para montar el disco.
- También es fundamental que tengas unos mínimos conocimientos antes de empezar a cortar, que elijas una herramienta de fácil manejo y un disco adecuado a la tarea que vas a realizar y material que vas a cortar.
- Asegura la pieza de trabajo con firmeza y dedícale todo el tiempo que sea necesario. ¡Las prisas nunca son buenas consejeras!
- No afiles las herramientas en la cara del disco. Y ten en cuenta la malla, que protege al disco y si se desgasta la tela el disco puede romperse.
Siguiendo todos estos consejos de seguridad y teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante, esperamos haber resuelto las dudas más frecuentes a la hora de utilizar discos de corte.
Recuerda que si tienes dudas puedes preguntarnos, ¡encuentra las mejores opciones en Stayer, fabricamos discos desde hace más de 50 años.